Rate this post

Lima – Perú.- Este lunes la Fiscalía especial del caso Lava Jato/Odebrecht solicitó prisión preventiva para el expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, al inicio de la audiencia de apelación a la detención que cumple el octogenario exbanquero de Wall Street.

 

El fiscal Hernán Mendoza “Se ha dado por superada la etapa de investigación preliminar. Lo que corresponde es poner a disposición a los investigados y al juez de investigación preparatoria para que señale fecha de audiencia (de prisión preventiva)”.

 

Por su parte el abogado defensor del exmandatario, César Nakazaki, aseguró que «Es una celada y una arbitrariedad»

 

La audiencia, que fue televisada, se desarrolló en presencia de Kuczynski, representantes de la Fiscalía y abogados ante el juez Juan Guillermo Piscoya, de la primera sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia.

 

El exmandatario fue detenido el pasado miércoles por la Policía, luego de que un tribunal especializado en crimen organizado y corrupción de funcionarios accediera a un pedido de detención de 10 días por riesgo de fuga y obstrucción a la justicia.

 

La Fiscalía pidió la detención de Kuczynski, de su exsecretaria y su exchofer por su presunto encubrimiento. La instancia tuvo acceso a nuevos documentos los cuales probarían que habría favorecido a Odebrecht al adjudicarle obras públicas durante su gestión como ministro de Economía del entonces presidente Alejandro Toledo.