Rate this post

California – EE.UU.- Facebook Inc restringió la preinstalación de sus aplicaciones en teléfonos Huawei, así reseñó Reuters en exclusiva asegurando que la decisión podría ser un duro golpe para el gigante asiático de las telecomunicaciones que lucha por mantener a flote su negocio ante las prohibiciones de Estados Unidos de comprar piezas y software estadounidenses.

 

Facebook informó a Reuters que solo los clientes que ya tienen teléfonos Huawei podrán seguir recibiendo actualizaciones y usando sus aplicaciones, sin embargo, la misma suerte no correrán los nuevos teléfonos Huawei, pues estos no podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram.

 

Aunque los proveedores de teléfonos inteligentes establecen acuerdos comerciales para preinstalar aplicaciones populares solo Facebook se ha pronunciado. Apps como Twitter y Booking.com también vienen preinstaladas en los móviles Huawei, respecto a la decisión adoptada por FB, “Twitter Inc declinó hacer comentarios y Booking Holdings no respondió”.

 

“La decisión de Facebook reduce las perspectivas de facturación de Huawei Technologies Co Ltd, cuyo negocio de teléfonos inteligentes se convirtió en su mayor generador de ingresos el año pasado, impulsado por el fuerte crecimiento en Europa y Asia” reseñó Reuters.

 

Por su parte Google, filial de Alphabet Inc, expresó previamente que ya no proveería software Android para teléfonos Huawei después del indulto de 90 días concedido por el Gobierno de los Estados Unidos que expira en agosto. Pero a diferencia de Facebook la Playstore de Google y todas las aplicaciones de Google continuarán disponibles para los modelos actuales de teléfonos Huawei e incluso para los que no han sido ensamblados.