miércoles, abril 24, 2024

Spielberg y AFI lanzan cineclub para sobrellevar la cuarentena

California – Estados Unidos.- Con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena producto del Covid-19 e incluso seguir promocionando el séptimo arte pese a que los cines del mundo se encuentran cerrados, Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano (AFI, en inglés) presentaron AFI Movie Club, una especie de cineclub virtual.

AFI Movie Club arrancó el 31 de marzo de la mano de Judy Garland y de todo un clásico como El Mago de Oz (1939).

“Sé que estáis pensando ‘ya la he visto’, pero dadle una nueva vuelta porque en este momento de nuestra historia qué mejor mensaje que ‘se está mejor en casa que en ningún sitio’“, explicó Spielberg, consejero de AFI, durante la introducción de la película. Una vez más llamó a la gente a permanecer en casa para frenar la expansión de la Covid-19.

AFI Movie Club plantea a los amantes del cine tener una cita diaria con un hito de la gran pantalla para que cada uno, desde su casa, y bajo el lema “películas para ver juntos mientras estamos separados”, pueda disfrutar de una buena película y compartir experiencias con millones de usuarios a través de internet.

“La meta de AFI es vivir en un mundo de arte por encima de la ansiedad. Nos sentimos honrados de tener a Steven Spielberg, el mejor narrador audiovisual de nuestros días, abriendo el camino”, dijo el presidente y consejero delegado de AFI, Bob Gazzale.

AFI incluye en su página web una ficha detallada de cada película, anécdotas sobre el rodaje, entrevistas de archivo y otras curiosidades.

Además, la institución anima a que los espectadores publiquen en las redes sociales sus impresiones de cada cinta para desarrollar una conversación sobre cine a distancia.

AFI facilita en su web una serie de enlaces a plataformas digitales por “streaming” en las que se pueden ver los largometrajes escogidos en AFI Movie Club.

Este jueves 2 de abril los amentes del cine podrán disfrutar y comentar la película ‘Some Like It Hot!

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0