jueves, marzo 28, 2024

¡Sin arrugas! Barbie cumple 60 años

Miami- Estados Unidos.- Fanáticos de Barbie, festejan desde el pasado fin de semana el 60 cumpleaños de la muñeca más famosa del mundo, con diversas actividades, entre ellas se encuentra una exposición en Florida.

Barbie nació en una Feria Internacional del Juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959 de la mano de la empresa Mattel y hoy es un ícono mundial que tiene hasta un color en el pantone.

El 219 C es el rosa Barbie y en la exposición «The Art of Barbie», que se realiza en Wilton Manors, al norte de Miami, brilla este color en todos los espacios.

Constance Ruppender, nacida en Virgina algunos años antes que Barbie y radicada en el sur de Florida desde los años 1970, es la principal artífice de la exposición que recoge su propia colección de Barbies.

Nada más entrar a la Art Gallery 21, fundada y dirigida por Ruppender, las piezas que más llaman la atención del visitante son dos enormes vitrinas con escenas en su interior hechas a escala de Barbie y con muñecas como protagonistas.

La exposición en Florida, es solo una muestra de las muchas actividades organizadas en todo el mundo, pero sobre todo en EE.UU., para celebrar que Barbie entra en la tercera edad.

Como parte de la celebración del 60 aniversario de Barbie, la muñeca que más amamos en nuestra infancia y que hasta el día de hoy guardamos como un tesoro, Mattel ha lanzado una serie basada en mujeres como tú, que cada día aportan algo para hacer de este mundo un lugar mejor.

Desde hace seis décadas, Barbie se ha convertido en un icono cultural.  La muñeca Barbie es parte de la infancia de millones de personas, y gracias a su constante actualización, también forma parte de los cambios socioculturales.

A pesar de la competencia cada vez más fuerte, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países del mundo. Es una marca tan conocida como Coca Cola o McDonald’s.

Desde su presentación en el Salón del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, se han vendido más de mil millones de estas muñecas.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0