jueves, marzo 28, 2024

Shakira comparecerá en España por fraude fiscal

Barcelona – España.- La cantante colombiana, Shakira, deberá comparecer ante la justicia española. Un tribunal de Barcelona, ciudad en la que reside la intérprete, ha solicitado su comparecencia, con la intención de que la artista ofrezca declaraciones relacionadas con el proceso que se sigue en su contra por presunta defraudación fiscal.

 

Shakira, quien es acusada de haber evadido el pago de 14 millones 500 mil euros, a través de un entramado de sociedades que se encontraban radicadas en paraísos fiscales, deberá presentarse ante un juzgado de instrucción el venidero jueves, 06 de junio.

 

De acuerdo con la Fiscalía de Barcelona, las empresas, domiciliadas en las Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo, le permitían a la cantante – y a su asesor fiscal en Estados Unidos – desviar los ingresos, “con el deseo de no tributar”.

 

El Ministerio Público ha argumentado que todo ello ocurría aun cuando Shakira “vivía de manera habitual en España y (…) permanecía en este país la mayor parte del año, a excepción de sus salidas para cumplir con sus compromisos profesionales y sus actividades de ocio”.

 

La defensa de la intérprete ha asegurado que la artista ya pagó los 14.5 millones de euros que eran exigidos por la Agencia Tributaria, por lo que no se encuentra en deuda con el Estado español.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0