sábado, abril 20, 2024

Selena Gomez lanza documental contra la política migratoria de Trump

Nueva York – Estados Unidos.- Ser hija de padre mexicano, ha permitido a la cantante y actriz estadounidense, Selena Gomes, emitir opinión e involucrarse activamente en favor de los migrantes. Esta vez la cantante, ha publicado un documental en Netflix,  contra las políticas migratorias de Trump, denominado Living Undocumented; en él Selena dan a conocer la vida de ocho indocumentados.

“Cuando leo los titulares de las noticias o veo el odio que generan los debates sobre inmigración en las redes sociales, (…) tengo miedo por mi país”, dijo hace un tiempo Selena Gomez al ser interrogada sobre el trato que reciben los indocumentados en Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump.

Gomez de 27 años de edad, miembro de una familia migrante que llegó a Estados Unidos a partir de los años setenta, reconoce en el escrito de su documental que no es ninguna experta en el tema migratorio, pero considera que es necesario regular este movimiento de población.

“Estados Unidos está formado por personas que llegaron de otros países. La inmigración va más allá de la política y los titulares. Es un problema humano, que afecta a personas reales y desmantela vidas reales. Cómo lo afrontemos determina nuestra humanidad, nuestra empatía y nuestra compasión. Cómo tratemos a los demás define cómo somos”.

En el documental se cuenta la historia de personas de varias nacionalidades, como el caso de Bar, una chica israelí quien junto con sus padres huyó de su país debido a la violencia que se vivía en Tel Aviv, pero que en estados unidos también sufrió un robo con violencia que su familia no ha podido reportar por miedo a ser deportados.

La actriz, detalló que en agosto conoció a tres de los ocho protagonistas de la serie documental: Bar, Pablo y Camilo.

Pablo y Camilo Dunoyer son dos hermanos de origen colombiano, cuyos padres pidieron asilo tras recibir varias amenazas de narcoguerrilleros.

No es la primera vez que Gomez trabaja como productora en Netflix. En 2017, estrenó la serie Por trece razones.

¿Verá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el documental de Selena Gomez, Living Undocumented?

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0