viernes, marzo 29, 2024

Real Academia Española se suma al fenómeno “Tusa”

Madrid – España.- La canción de Karol G junto a Nicki Minaj, “Tusa”, se ha convertido en las últimas semanas en un verdadero fenómeno mundial, en redes sociales el éxito del tema ha sido inimaginable. Muchos expertos han comentado que aunque todavía faltan varios meses para el verano, la canción se apuntala para ser electa como el principal tema de esa temporada.

Para sorpresa de muchos, hace pocas horas la mismísima Real Academia Española (RAE) decidió sumarse al fenómeno “Tusa” y detallar el significado correcto de la palabra.

“En el habla popular de Colombia Tusa se emplea con el significado de tristeza o despecho, causados por un fracaso o desengaño amoroso”, escribieron desde la RAE en redes sociales.

En YouTube “Tusa” ya tiene más de 350 millones de visualizaciones desde su estreno en noviembre de 2019.  La colombiana Karol G al notar el alcance que tenía la canción, quiso explicar su significado, aunque muchos de sus seguidores interpretaron el tema como mejor les pareció.

“Tusa es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle este nombre a la canción. Y nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho y yo creo que es más que un despecho, está despechada por alguien, no puede superar a una persona en el amor, y uno dice: ‘esa persona está entusada” , dijo Carolina Giraldo Navarro, nombre real de la artista.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0