jueves, marzo 28, 2024

Plácido Domingo en hospital de Acapulco por COVID-19

México.- El músico español Plácido Domingo se encuentra ingresado por coronavirus en un hospital de Acapulco (México), según ha desvelado el diario mexicano Quadratín Guerrero citando fuentes oficiales.

Álvaro Domingo, hijo del cantante madrileño de 79 años, ha confirmado a EL MUNDO que «por su edad y su historial médico», Plácido Domingo «está bajo supervisión médica».

«La medicación correspondiente a un paciente de Covid-19 está funcionando bien», afirman estas fuentes familiares.

De acuerdo con la información del diario mexicano, Plácido Domingo podría ser dado de alta del hospital Del Prado en los próximos días y seguir su convalecencia en una casa del barrio de Brisas Guitarrón de Acapulco.

El domingo pasado, el propio cantante madrileño reveló en un comunicado publicado en redes sociales que había dado positivo en un test por coronavirus. «Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo en Covid-19», señalaba el madrileño en dicho mensaje.

«Experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo», explicaba.

El músico español suspendió sus actuaciones previstas en 2020 en España tras salir a la luz en EEUU las conclusiones de sendas investigaciones de la Ópera de Los Ángeles y del sindicato American Guild of Musical Artists que concluían que había acosado sexualmente a varias compañeras a lo largo de las últimas décadas. Sin embargo, Domingo tiene varias actuaciones y representaciones previstas este año: el 19 de abril en el Palacio de la República de Minsk (Bielorrusia), entre el 23 y el 26 de abril en el Teatro Bolshoi de Moscú (Rusia), y entre junio y noviembre en Viena, Verona, Florencia, Munich, Salzburgo, Colonia y Milán.

En su comunicado publicado en redes sociales, el cantante rogaba a los ciudadanos que sean «extremadamente cuidadosos», que sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniéndose al menos a 1,5 metros de distancia de los demás y haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0