viernes, marzo 29, 2024

Oscar honoríficos premian lucha por diversidad en el cine

Los Ángeles – Estados Unidos.- Los actores Geena Davis y Wes Studi, así como la directora Lina Wertmuller, se convirtieron en los protagonistas de la ceremonia de los Premios de los Gobernadores de la Academia (Oscar honoríficos), celebrada en Los Ángeles, por su lucha en favor de la diversidad en Hollywood.

Geena Davis, coprotagonista de  «Thelma y Louise», contó cómo esa road movie feminista la impulsó a hacer campaña por un equilibrio de género en el cine.

«Me hizo darme cuenta de manera muy poderosa de las pocas oportunidades que le damos a las mujeres para salir de una película sintiéndose emocionadas y empoderadas por los personajes femeninos”, expresó la actriz, ya poseedora de un Oscar, sobre la famosa cinta de 1991.

Wertmuller, de 91 años, quien fue la primera mujer nominada a mejor directora hace más de cuatro décadas, propuso cambiar el nombre del premio a uno femenino, y sugirió que se llamara Anna.

Otro que se llevó los aplausos fue el protagonista de “El último de los mohicanos”, Wes Studi, el primer actor nativo en recibir un Oscar.  “Ya era hora», soltó el nacido en Tahlequah, Oklahoma hace 71 años.

El actor Christian Bale presentó a Studi e hizo un llamado a la audiencia.

“Muy pocas oportunidades en el cine, a ambos lados de la cámara, han sido para artistas nativos o indígenas: estamos en una sala llena de personas que pueden cambiar eso», dijo Bale ante el público conformado personas influyentes de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Quentin Tarantino, Tom Hanks, el director de contenido de Netflix Ted Sarandos, el presidente de Sony Pictures Tom Rothman, Jeffrey Katzenberg.

La velada comenzó con el premio honorífico a David Lynch quien ha sido nominado tres veces a mejor director pero nunca consiguió la estatuilla.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0