viernes, abril 19, 2024

Netflix cambió el rumbo en guerra de la TV

Los Ángeles – Estados Unidos.- Desde la creación de Netflix, la carrera de la televisión ha cambiado, actualmente ya no es una carrera de productores que se libra con precios, sino con contenidos por igualar el servicio de Netflix con sus propias plataformas de vídeo por Internet.

Por este motivo y para poder competir y ganar, el gigante Warner Media ha creado su plataforma, este escenario se llamará HBO Max y, para empezar, tendrá en exclusiva desde el 2020 y con 10.000 horas de contenido en su catálogo, la serie Friends, joya de la corona del streaming.

Actualmente Netflix, creada en el 2015, tiene 60 millones de suscriptores en EE UU, sus  responsables afirman que siempre supieron que en algún momento los demás se apuntarían a su tecnología y comenzaría la batalla y justamente el momento ha llegado.

El año pasado, Disney anunció el lanzamiento de Disney Plus, una plataforma de streaming que incluirá todo el contenido del gigante del entretenimiento (Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm) por 7 dólares al mes, casi la mitad que el servicio premium de Netflix. Disney ahora también ofrece todo el catálogo de Fox.

Comcast NBC Universal también lanzará su propia plataforma el año que viene, con una opción gratis con anuncios y otra de pago.

Todo esto, muestra que cada uno de los  lanzamiento no solo es un nuevo competidor para Netflix, sino contenido que se le va. Es por ellos que desde hace cuatro años Netflix ha emprendido una carrera por producir contenido exclusivo.

El negocio del streaming es un ganar ganar entre empresas de tecnología y empresas de entretenimiento, es por ello que en la mesa de acuerdos se han sentado, entre otros, representantes de Hollywood y Apple.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0