viernes, abril 19, 2024

Murió actriz Shirley Douglas madre de Kiefer Sutherland

Toronto – Canadá.- De una neumonía que no guarda relación con el coronavirus, la actriz canadiense Shirley Douglas falleció a sus 86 años de edad. La información fue dada a conocer por su hijo, el actor y músico Kiefer Sutherland en un comunicado publicado en redes sociales.

“Mi madre, Shirley Douglas, ha fallecido debido a las complicaciones de una neumonía (no relacionada con la Covid-19). Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió una vida extraordinaria.Por desgracia, llevaba luchando por su salud bastante tiempo y nosotros, su familia, sabíamos que este día iba a llegar. Mi corazón se rompe al pensar en aquellas familias que habéis perdido seres queridos por el coronavirus. Por favor, cuidaos”, ha escrito el protagonista de la serie 24 y Sucesor designado.

Douglas, quien se graduó en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres, actuó en las tablas y en la televisión, su primer trabajado destacado fue en Lolita (1962), de Stanley Kubrick, como la Sra. Starch.

En la industria del entretenimiento, la actriz estuvo activa desde 1950 hasta el año 2008. En el año 2000 obtuvo un premio Gemini, el equivalente canadiense al Emmy, por el telefilme Shadow Lake y en el 2013 fue homenajeada con el premio ACTRA a la excelencia en Toronto; entre otras distinciones, cuenta con la de Oficial de la Orden de Canadá.

Su carrera, vinculada principalmente a la televisión, le permitió trabajar en grandes series como The silver surfer, Flash Gordon, The great detective o Alfred Hitchcock presenta y también prestó su voz en distintos trabajos para la pequeña pantalla. En 1988 apareció en el drama psicológico protagonizado por Jeremy Irons Inseparables (1988), de David Cronenberg; en el 2006 se puso en la piel de la secretaria de Estados Unidos, Madeleine Albright, en la miniserie The Path to 9/11. Su última colaboración en la industria fue en la serie Degrassi: La nueva generación (2008).

Con relación a su vida personal, se casó en 1966 con el famoso actor Donald Sutherland, producto de ese matrimonio nacieron los gemelos Kiefer y Rachel. Anteriormente Douglas había estado casada con Timothy Emil Sicks , y fueron padres de Thomas Emil Sicks .

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0