viernes, marzo 29, 2024

Muere el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

París- Francia.- El icono de la moda de la casa Chanel y Fandi, Karl Lagerfeld, falleció este martes a sus 85 años en un hospital de la capital francesa, según confirmó la compañía de diseño en un comunicado.

“La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”, expresaron.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo exacto de la muerte, sin embargo desde hace varios meses Lagerfeld presentaba problemas de salud. El pasado lunes fue ingresado de urgencia al hospital en el que falleció.

La salud de Lagerfeld,  se había decaído en los últimos meses, muestra de ello es que en enero de este 2019 el modisto no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de París, lo que disparó rumores en torno a su estado de salud.

Nacido en Hamburgo – Alemania,  el afamado modista se instaló en París en los años 50, donde creó su estilo propio e inconfundible, para abrirse espacio entre las leyendas de la moda, era considerado por muchos especialistas en la materia, uno de los grandes iconos.

Conocido en ese mundo como el Kaiser de la moda, Lagerfeld dirigió la casa Chanel durante más de 36 años.

El trabajo continúa

El legado del Kaiser de la moda, ahora continuará en manos de Virginie Viard, mujer que trabajó mano a mano con él por más de 30 años y a quien Chanel ha encargado seguir con “el trabajo creativo de las colecciones, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld pueda continuar”, según anunció en el mismo comunicado en el que confirmó el deceso del diseñador.

Los pésames no se hicieron esperar en las redes.

“Con la muerte de Lagerfeld perdemos un genio creativo que ayudó a convertir a París en la capital de la moda”, dijo Bernard Arnault, el presidente y consejero delegado del imperio del lujo LVMH, “Le debemos mucho: su buen gusto y talento fueron los más excepcionales que he visto jamás (…) Siempre recordaré su imaginación inmensa, su capacidad de concebir nuevas tendencias para cada temporada, su energía inagotable, la virtuosidad de sus dibujos, su cuidadosamente guardada independencia, su cultura enciclopédica y su humor y elocuencia únicos”, agregó.

“Francia y París le deben tanto”,  expresó en Twitter la portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, que también recuperó una de las frases míticas del kaiser de la moda “En lo que me concierne, lo más importante a saber es que todo lo que dicen los otros no es necesariamente la verdad”

Por su parte la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también lamentó la muerte de “un artista inmenso y un amigo de una sensibilidad rara que acompañó durante toda su vida a las mujeres en su libertad y su afirmación”.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0