viernes, abril 19, 2024

Llueven más acusaciones contra Plácido Domingo

Madrid – España.- No cesan las acusaciones por aparente acoso sexual en contra del tenor español, Plácido Domingo. Este jueves, 11 mujeres se sumaron a las nueve que ya habían denunciado al intérprete por supuesto comportamiento inapropiado.

 

Las 20 mujeres formularon sus señalamientos a través de dos trabajos publicados por la agencia de noticias Associated Press (AP). El primero de ellos salió a la luz el pasado 14 de agosto y en él sólo fue revelado el nombre la mezzosoprano retirada, Patricia Wulf. Las otras ocho acusadoras prefirieron mantener su identidad en el anonimato.

 

Tras aquel reportaje, Domingo aseguró que los relatos presentados en su contra eran “inexactos” y argumentó que ciertos comportamientos que podían llegar a ser normales en el pasado, hoy en día son juzgados sobre la base de reglas y de valores distintos.

 

Fue esa respuesta la que animó a las otras 11 mujeres a contar su historia. De ese grupo, sólo la cantante Angela Turner Wilson autorizó a AP para que divulgara su nombre completo.

 

De acuerdo con las denuncias, Plácido Domingo presionó a sus aparentes víctimas para que mantuviesen relaciones sexuales, a cambio de trabajos. Las agresiones se habrían dado en Estados Unidos y al menos tres en la Ópera de Los Ángeles (LA Opera), una institución de la que el tenor es Director General.

 

Según AP, la conducta del cantante era un secreto a voces dentro de la LA Opera. Tanto trabajadores como gestores de la institución conocían el comportamiento del español. Quizá por ese motivo es que la propia institución contrató a la abogada Debra Wong Yang, una exfiscal federal que se encargará de hacer una investigación independiente sobre el caso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0