jueves, marzo 28, 2024

Latin Grammy: Juanes ya es “Persona del año”

Las Vegas – Estados Unidos.- Este jueves 14 de noviembre se realizará la gran gala de los Latin Grammy en su 20ª edición,  y como es costumbre el día anterior a la ceremonia se le rinde homenaje a la “Persona del año”.

Juanes ha sido seleccionado en este 2019 como merecedor de dicho galardón  y sus colegas le rindieron un emotivo homenaje, interpretaron las canciones del colombiano en diferentes géneros musicales.

El tema “Es por ti” se convirtió en flamenco en la voz de Rosalía y “La paga” se disfrutó en un atrevido tango interpretado por Mon Laferte.

El homenaje de los Grammy a Juanes continúo con la presentación de Ozuna quien cantó “La camisa negra” con arreglos electrónicos, el gran Juan Luis Guerra versionó en cumbia “A Dios le pido” y Alejandro Sanz, buen amigo del colombiano, interpretó “Mala gente”.

Fito Páez se sumó a la celebración y le inyectó su característico rock al tema “Fíjate bien”.

Pablo López, junto a Cami y Morat interpretaron “Fotografía”, Jesse y Joy, “Me enamora” y Sebastián Yatra entonó con mucha emoción “Volverte a ver” con mucha emoción.

“Tú música ha sido gran inspiración, ha sido una guía, un camino”, expresó el también colombiano Fonseca, que cantó “Nada valgo sin tu amor” acompañado por la guitarra de la australiana Orianthi Panagaris.

Con un toque portugués,  Paula Fernandes interpretó “Para tu amor”, al final del tema le agregó un “eu te quero”.

Juanes, disfrutó el espectáculo realizado en su honor, sentado entre la audiencia, acompañado por su esposa, sus tres hijos y su madre. La emoción en el rostro del artista habló por sí sola.

“Estoy realmente agradecido”, dijó el cantautor colombiano de 47 años al recibir el reconocimiento Persona del Año, que le entregó la Academia Latina de la Grabación la víspera de los Grammy Latinos.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, Juanes, agregó tras ver a grandes amigos y artistas disfrutar en el escenario con canciones de su autoría agregó: “Mi corazón está inmenso. En mi sueño más ambicioso nunca pensé que esto iba a pasar”.

Juanes es el solista más premiado en la historia de los Latin Grammy, con 23 gramófonos dorados en 18 años de carrera.

“Han pasado muchísimas cosas, muchísimas alegrías y muchísimos momentos muy oscuros. Pero sobre todo ha perdurado el amor por la música y las ganas de hacer lo que amo, desde pequeño quise cantar, tocar la guitarra y conectarme con la gente”, reflexionó Juanes durante la ceremonia no televisada.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0