martes, abril 23, 2024

Kendrick Sampson y John Cusack agredidos durante protestas en EE.UU

California – Estados Unidos.- Muchos han sido los artistas que se han pronunciado por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía de Minneapolis. A través de las redes sociales, otras plataformas digitales, e incluso acudiendo a las protestas de calle, las celebridades han realizado un llamado para que cese el racismo en Estados Unidos, y que situaciones como la que se vivió con Floyd no vuelvan a repetirse jamas.

La muerte de Floyd ha activado nuevamente el movimiento social ‘Black Lives Matter’ y con este resurgimiento ya son miles las personas que salen a la calle cada día para alzar su voz. Entre estos manifestantes se encuentra el actor Kendrick Sampson,quien acudió a una manifestación pacifica en West Hollywood (Los Ángeles) junto a Matt McGorry; el actor al que hemos podido ver en ficciones como ‘The Insecure’ o ‘The Flash’, fue atacado por la policía con pelotas de goma mientras dispersaban la manifestación.

El propio Sampson reportó en su cuenta en Instagram lo sucedido; a través de varias historias se pudo conocer sobre el ataque por parte de un funcionario de seguridad en su contra.

«Son unos cobardes», afirmaba el intérprete, contando que además del agente que empezó a atacarle después se unieron dos más para ir contra él.

«Ellos salen con equipos antidisturbios pero nadie tiene armas aquí’, denunció el actor, quien quiso evidenciar la innecesaria agresividad y aseguró que dicha protesta se generaba de manera pacifica.

La agresión en contra de Kendrick Sampson también pudo observarse durante una transmisión en directo realizada por la cadena de noticias CNN, en las imágenes se observó al actor alejarse de la policía tras ser golpeado por los agentes que él mismo describió en su cuenta de Instagram.

Otro actor que también ha sido victima de la violencia policial es John Cusack. El actor de ‘Identidad’ o ‘Cómo ser John Malkovich’ fue agredido mientras se encontraba grabando un auto ardiendo; un grupo de policías lo vieron en el lugar y decidieron golpearle para intentar que dejase de grabar lo que allí estaba sucediendo.

«A los policías no les ha gustado que grabara el coche en llamas, así que vinieron a por mí con porras. Ellos han golpeado mi bicicleta y aquí tengo el audio», escribió Cusack en Twitter.

En el audio que adjuntó a la publicación, efectivamente se escuchan las amenazas de los policías, exigiéndole que deje de grabar y se vaya de ese lugar inmediatamente.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0