miércoles, abril 24, 2024

Harvey Weinstein ya está en la cárcel

Nueva York – Estados Unidos.- Tras ser operado exitosamente del corazón, el productor Harvey Weinstein fue trasladado el jueves a la cárcel de Rikers donde esperará sentencia por los delitos de abuso y violación. Weinstein fue declarado culpable el pasado 24 de febrero y se enfrenta a una condena máxima de 29 años de prisión.

«Le pusieron una férula en el corazón el miércoles por la noche. La operación duró cuatro horas», explicaron fuentes cercanas al magnate de Hollywood.

La prisión de Rikers donde se encuentra recluido Harvey Weinstein es una de las más mayores y más peligrosas de Estados Unidos. Dentro de la prisión, el hombre permanece en el área del hospital.

El control que existe sobre Weinstein dentro de la cárcel es alto, las autoridades quieren evitar un incidente como el de Jeffrey Epstein, el depredador sexual de menores que se quitó la vida en agosto en su celda de Manhattan.

El encarcelamiento del productor de éxitos como ‘Shakespeare in love’ en Rikers, es preventivo y durará al menos hasta el próximo miércoles 11 de marzo cuando se conozca su sentencia y lugar de reclusión. Pese a ser declarado culpable por abuso y violación, el magnate logró librarse de la mayoría de las acusaciones por estos haber prescrito.

Las dos acusaciones en su contra que si procedieron tienen que ver con una practica de sexo oral a una asistente de producción contra su voluntad en 2006, por ello le pueden ser imputados entre 5 y 25 años de prisión, mientras que por violar en 2013 a la aspirante a actriz Jessica Mann le pueden caer un máximo de 4 años más.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0