jueves, abril 25, 2024

Harvey Weinstein se queda sin abogados

Los Ángeles – EEUU.- El productor de cine Harvey Weinstein, quien ha sido demandado por presunta agresión sexual, ha quedado sin defensa, luego de ser abandonado por Jose Baez, el abogado que le representaba.

 

La semana pasada, Baez envió una carta a James Burke, el magistrado a cargo del juicio. En ese escrito el jurista pedía que se le excusara y se le permitiera dejar el caso.

 

Antes de quedar con Jose Baez como único representante legal, Weinstein también contaba dentro de su equipo con el abogado Ronald Sullivan, quien decidió alejarse del productor en el mes de mayo.

 

La decisión de Sullivan estuvo motivada por las duras críticas que recibió en la Universidad de Hardvard, donde perdió su puesto como responsable de una residencia universitaria, por aceptar a Harvey Weinstein como cliente.

 

En el listado de letrados que han formado parte de la defensa de Weinstein también hay que agregar a Ben Braffman, a quien el productor despidió en enero de este año.

 

Harvey Weinsten está obligado a responder, ante la justicia neoyorquina, por la supuesta violación de una mujer en el año 2013 y por haber obligado a otra a realizarle una felación en el año 2006.

 

Sin embargo, han sido más de 80 las mujeres que le han señalado por toqueteos, acoso y otras formas de violencia sexual.

 

Dentro del grupo de supuestas víctimas destacan luminarias de Hollywood, como la actriz Angelina Jolie.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0