jueves, abril 25, 2024

Farruko es sentenciado a tres años de probatoria

San Juan – Puerto Rico.- El cantante puertorriqueño Farruko fue sentenciado, por la justicia de su país, a tres años de una probatoria que, si bien le permitirá quedar en libertad condicional, también le obligará a presentarse, de manera periódica, ante un funcionario, que deberá acreditar el buen comportamiento del artista.

 

El reguetonero fue hallado culpable de no declarar más de 50 mil dólares que tenía en su poder, el pasado 02 de abril, cuando regresaba a Puerto Rico, después de cumplir compromisos laborales en la República Dominicana.

 

Con la intención de esconder 51 mil 802 dólares, Farruko ocultó el dinero dentro de su equipaje y en el interior de sus zapatillas. Además mintió al momento de llenar la hoja de declaración en la que debía reportar cuánto efectivo cargaba consigo, al momento de ingresar a territorio puertorriqueño.

 

El cantante, que en marzo reconoció haber actuado de mala fe, agradeció la condena y admitió haber recibido una lección. “El Fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree que soy”, expresó el artista a los miembros de la prensa.

 

El juez federal de San Juan, Gustavo Gelpí, responsable de imponer la pena, ordenó la confiscación de 41.802 dólares, diez mil menos que el monto que Farruko dejó de declarar. Adicionalmente, exigió que el reguetonero se someta, regularmente, a exámenes que permitirán detectar la presencia de drogas en su organismo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0