viernes, marzo 29, 2024

Falleció actor de ‘Juego de tronos’

Los Ángeles – Estados Unidos.- A sus 90 años de edad, el actor actor  Max Von Sydow, ha muerto. El fallecimiento del actor, que deja inolvidables recuerdos por sus actuaciones en decenas de filmes y más recientemente, en la serie ‘Juego de tronos’, fue confirmada por su esposa hace tan solo horas.

«Con el corazón roto y una infinita tristeza (…) anunciamos la muerte de Max Von Sydow, el 8 de marzo de 2020», indicó Catherine Von Sydow en un comunicado.

Max nació en Suecia en 1929, media casi dos metros y sus ojos azules hablaban por él. Sus colaboraciones con Bergman, quien le hizo jugar primeramente una partida de ajedrez contra la Muerte en ‘El séptimo sello’ (1957), le permitieron darse a conocer en el mundo del cine.

A finales de los años 1960, Von Sydow partió de Suecia para filmar en varios países del mundo. Encarnó a Jesús en ‘La historia más grande jamás contada’ junto a Charlton Heston y actuó en ‘Hawaii’, con Julie Andrews. Su carrera en Hollywood estuvo marcada por su papel de cura en ‘El exorcista’ (1973)

Max Von Sydow también encarnó personajes oscuros, como ‘Dune’, de David Lynch, ‘Minority report’, de Steven Spielperg, y ‘Shutter Island’, de Martin Scorsese.

En 2014 el actor integró la saga de ‘La guerra de las galaxias’, y años más tarde encarnó al Cuervo de tres ojos en la famosa serie mundial ‘Juego de tronos’.

Von Sydow y Catherine Brelet, directora francesa de documentales, se caron en 1997. Él obtuvo la nacionalidad gala en 2002.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0