miércoles, abril 17, 2024

Despiden a actor de “The Flash” por mensajes racistas

Washington-Estados Unidos.- El actor estadounidense Hartley Sawyer fue despedido de su papel en la serie de televisión “The Flash”, del universo de DC Cómics, después de que resurgieran varios mensajes racistas y misóginos de su cuenta de Twitter.

“Hartley Sawyer no regresará a la séptima temporada de ‘The Flash’”, anunciaron el lunes los responsables de la producción en un comunicado dirigido a la prensa, en el que se asegura que no tolerarán “mensajes despectivos contra ninguna raza, origen étnico, género u orientación sexual”.

“Ese tipo de comentarios son antiéticos y van en contra de nuestros valores y políticas”, añadieron sobre Sawyer, que interpretaba al personaje de Ralph Dibny y su alter ego “Elongated Man” en esta serie de las productoras Warner Bros. y Berlanti Production trasmitida por la cadena de cable CW.

Los antiguos tuits del actor de 35 años, que incluso se remontan a 2012, incluían frases como: “lo único que me impide escribir cosas moderadamente racistas es que (el activista afroestadounidense) Al Sharpton no pararía de quejarse de mí”.

Otros hacían referencia a asaltos a mujeres: “me violaría a mí mismo, como lo que pasa en las citas, para no tener que masturbarme”.

Los mensajes volvieron a tomar relevancia esta semana, en el contexto de las protestas actuales en Estados Unidos luego de la muerte del afroamericano George Floyd.

Ante las críticas, Sawyer, quien entró al elenco de “The Flash” en 2017 como un invitado especial y se convirtió en un personaje permanente el año siguiente, se disculpó en Instagram diciendo que está “avergonzado de haber sido capaz de hacer esos horribles intentos de llamar la atención”.

“Lo lamento profundamente. Ese comportamiento no es aceptable”, aseveró.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0