jueves, abril 18, 2024

Cambian reglas para edición de los Oscar 2021

California – Estados Unidos.- Como una respuesta lógica e histórica ante el impacto que la pandemia del coronavirus ha dejado en la industria cinematográfica, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que para la 93a entrega de los Premios Oscar  se tomarán en cuenta las películas estrenadas en streaming sin que hayan tenido una exhibición en cines.

“Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los premios, las películas que tenían planificado su estreno en cines pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital o streaming podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad”, expresó la Academía de Hollywood.

La academia también anunció que condensará dos categorías de sonido en una y prohibirá las copias en DVD de las películas a consideración a partir de los Oscar de 2022.

Desde que se implementó el distanciamiento social, se cancelaron los principales festivales fílmicos y se obligó el cierre de los cines, las dudas sobre la elegibilidad de los ganadores para la 93ª entrega de los Oscar era una gran interrogante entre los conocedores de la materia.

El cambio en la regla sobre la exhibición de las películas para la elección de los ganadores solo está considerado para el próximo año 2021.

“La academia cree firmemente que no hay una mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en el cine. Nuestro compromiso con este aspecto no ha cambiado y es inamovible”, dijeron el presidente de la Academia David Rubin y la directora general Dawn Hudson en un comunicado. “Sin embargo, la históricamente trágica pandemia e COVID-19 hace necesaria esta excepción temporal para las reglas de elegibilidad de nuestros premios”.

La 93a entrega de los Premios de la Academia está planeada para el 28 de febrero de 2021 en Los Angeles.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0