viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: Murió creadora de “El Rey León” y “La Sirenita”

California – Estados Unidos.- La industria del entretenimiento y la animación se encuentra de luto, ha muerto a causa del Covid-19 una de las grandes dibujantes de personajes animados de Disney, Ann Sullivan, creadora de “El Rey León” y “La Sirenita”.

Según informó Bob Beitcher, CEO de la Motion Pictures and Television Found, la genial dibujante residía en un espacio habilitado por Disney para el cuidado de sus mayores y tras una infección pulmonar contraída al contagiarse por el nuevo coronavirus obligó a que Sullivan, de 91 años de edad, fuese ingresada a la unidad de cuidados intensivos donde murió.

Beitcher envió un emotivo mensaje recordando con cariño a Ann Sullivan.

“Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia. Hay días buenos y días malos. Este fue uno de los días malos. Sólo espero que haya algo más después de atravesar el túnel”, dijo Beitcher.

La mente brillante y la creatividad de Sullivan siempre será recordada por quienes forman parte de Walt Disney Studios, así lo han asegurado.

Además de crear “El Rey León” y “La Sirenita”, la dibujante también partició en la animación de otros clásico de de Disney como “El planeta del tesoro” , “Lilo & Stitch”, “Pocahontas”, “Hércules”, “Tarzán”, “Oliver y su pandilla”, «Fantasía 2000” y “Las locuras del emperador”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0