viernes, marzo 29, 2024

Cierre temporal de parques Disney y Universal

Orlando – Estados Unidos.-  Debido a la pandemia de coronavirus y con la intención de frenar en la manera de lo posible los contagios, Walt Disney World anunció el cierre temporal de todos sus parques durante al menos dos semanas y desde el 15 de marzo.

Específicamente el cierre  de Disney World, involucra a todos sus parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. Disney Cruise Line también suspende todas las nuevas salidas a partir del sábado hasta marzo.

“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos”, expresaron en un comunicado.

Los empleados de los parques temáticos Disney World, que constituyen la mayor fuerza laboral en Orlando, continuarán recibiendo su pago.

”Los hoteles de Walt Disney World y Disneyland Paris permanecerán abiertos hasta nuevo aviso. Los complejos de tiendas y restaurantes, Disney Springs en Walt Disney World y Disney Village en Disneyland Paris, permanecerán abiertos“, dijo la empresa.

El anuncio se produjo inmediatamente después del cierre de los parques de Disney en Asia. Shanghai Disneyland y Hong Kong Disneyland han estado fuera de servicio desde finales de enero, y los dos parques temáticos en el complejo turístico Tokyo Disney han estado cerrados desde el 29 de febrero. Disneyland y Disneyland Paris también están cerrando.

La decisión de cierre tomada por Walt Disney World, fue seguida por Universal, otro gigante de los parques temáticos en Orlando.

En el caso de Universal, los empleados cobrarán por hora cualquiera de sus trabajos programados hasta finales de marzo.

«Es la cosa justa que hacer. La seguridad y la salud son lo primero. Los ingresos y las ganancias son lo segundo”, dijo Dennis Speigel, presidente de los Servicios Internacionales de Parques Temáticos.

Por su parte, SeaWorld Orlando dijo que todavía no tiene planes inmediatos de cerrar y que están monitoreando la situación

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0