Chewbacca se despide de la vida terrenal

0
304

Texas – EE.UU.- Un lamentable suceso enlutó a “Star Wars” y toda su fanaticada, tras el fallecimiento del actor británico Peter Mayhew, quien en vida interpreto a Chewbacca, el carismático peludo de la saga, la información fue divulgada por su familia a través de la cuenta en twitter del artista de 74 años.

 

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido”, expresaron. Mayhew falleció el martes 30 de abril en su casa ubicada en Texas

 

Mayhew cautivó durante décadas a los fans de la Guerra de las Galaxias con la interpretación del conocido cariñosamente como Chewbby, copiloto del Millennium Falcon y compañero inseparable de Han Solo, Este peludo gigante con solo articular aullidos indescifrables se convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la saga.

 

El actor interpretó a Chewbacca en las tres películas originales: “Star Wars: Episode IV – A New Hope” (1977), “Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back” (1980) y “Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi” (1983). Y posteriormente “Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith” (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens” (2015), que inició la tercera y, hasta ahora, última serie de tres películas de “Star Wars”.