jueves, abril 18, 2024

Carlos Santana rechaza el muro de Trump

El guitarrista mexicano Carlos Santana, rechazó el muro que el presidente estadounidense Donald Trump desea construir en la frontera con México, durante una visita a la capital mexicana donde hablo sobre su nueva producción discográfica titulada «Africa Speaks».

«Quiero que esta música logre un impacto, unión, belleza y excelencia. No paredes (…) puro corazón», afirmó Santana ante los medios mexicanos, haciendo énfasis en el muro de Trump, promesa en la que ha insistido desde su campaña presidencial. «Mi deseo es conectar los corazones de la gente con su propia luz», agregó el famoso guitarrista de 71 años.

El viernes 15 de marzo, el jefe de Estado sacó de nuevo el polémico tema,  al usar por primera vez el veto presidencial, para desbloquear la resolución aprobada por el Congreso, con el fin de evitar que Trump pudiera acceder a los fondos que le ayudarían a construir el muro fronterizo con México.

La nueva producción de Santana contó con la colaboración de la cantante española Buika en su primer sencillo, «Los invisibles». También colaboraron, la británica Laura Mvula y la esposa de Santana, la baterista estadounidense Cindy Blackman.

El guitarrista mexicano se encuentra en su tierra natal para ofrecer su música en diferentes escenarios, su primera presentación inició el domingo, en el Festival Vive Latino, en las próximas semanas continuará su recorrido por las ciudades de Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Finalmente regresará a Estados Unidos donde tiene prevista una gira en la que celebrará el aniversario de su álbum ganador de ocho premios Grammy, «Supernatural», y el 50 aniversario de su gran presentación en el Festival Woodstock.

Carlos Santana es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia quien ha vendido, más de 90 millonees de discos a lo largo de su carrera. En su pedestal de premiación reposan diez Grammy y tres Latin Grammy.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0