viernes, marzo 29, 2024

Artistas latinos piden frenar incendios en el Amazonas

Río de Janeiro – Brasil.- Artistas latinos expresaron su preocupación ante los voraces incendios que desde hace tres semanas se expanden en la selva del Amazonas, el principal ecosistema para mitigar el calentamiento global.

Los cantantes Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin fueron los primeros en manifestarse e instaron a las autoridades a combatirlos con la mayor efectividad y a los medios a aumentar la difusión de estos incendios.

“Cuando la catedral de Notre Dame (en París, el 15 de abril) estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo”, dijo Martin en su cuenta de Instagram.

El cantante cuestionó que los incendios lleven tres semanas y no haya “cobertura mediática y tampoco billonarios”.

‘THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE. Where are de real leaders OF THE WORLD joining forces for The Amazon’ (Este es un tema real global. ¿Dónde están los líderes reales del mundo uniendo fuerzas por el Amazonas?)”, agregó el artista.

Aunque no hay todavía un reporte oficial de la superficie de selva quemada, se estima que son miles de hectáreas consumidas por el fuego en los estados brasileños de Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, y en el departamento boliviano de Santa Cruz.

“Esto hace que me den ganas de llorar de frustración. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Literalmente estamos destruyendo nuestro milagro de hogar. Lo lamento mucho planeta Tierra”, expresó en Instagram la cantante cubana Cabello en un texto que acompañó a una foto del Amazonas en llamas con el crédito del actor Leonardo Di Caprio.

El colombiano J Balvin compartió una lista de organizaciones que pueden colaborar a mitigar las llamas junto a una publicación de la modelo Toya Montoya en la que dice: “si esto está pasando, sí es aterrador”.

La selva del Amazonas tiene la cuenca hídrica más grande del mundo, es una de las zonas de mayor biodiversidad y hogar de miles de comunidades indígenas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0