martes, marzo 19, 2024

Almodóvar diseñó cartel del Festival de Cine de Nueva York

Nueva York – Estados Unidos.- El cineasta español, Pedro Almodóvar, fue el encargado de  diseñar el cartel de la próxima edición del Festival de Cine de Nueva York, el cual se llevará a cabo desde el 27 de septiembre al 13 de octubre. En el festival, Almodóvar también estará presente con su película “Dolor y Gloria.

El cartel diseñado por el español para la nueva edición del Festival más importante de Nueva York, muestra un jarrón azul con una flor roja sobre un fondo rosa. Cada palabra que va formando el nombre del festival y que rodean la composición, tienen un color diferente a modo de collage, dentro de un fondo negro junto a la firma de Almodóvar.

“Para la base de este trabajo utilicé una foto de un bodegón que exhibí en la Galería Marlborough. Las partes de color en las que se imprime el texto recuerdan a una secuencia animada que aparece en mi última película, ‘Dolor y Gloria’, aunque para esta versión he elegido colores menos brillantes”, explicó el director.

«The Irishman» de Martin Scorsese, abrirá el festival y «Motherless Brooklyn» será la encargada de darle cierre al festival que tendrá lugar en el Lincoln Center de Nueva York.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0