jueves, marzo 28, 2024

“Acoso sexual”: Le cancelan dos actuaciones a Plácido Domingo

Filadelfia – Estados Unidos.- Tras las acusaciones de nueve mujeres que presuntamente fueron víctimas de acoso sexual por parte del “Gran tenor” Plácido Domingo, la Orquesta de Filadelfia, decidió cancelar la presentación del artista.

La actuación del español sería el próximo 18 de septiembre durante el concierto de estreno de la Orquesta.

“Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior», informa un comunicado en el que se muestra que la invitación a Domingo ha sido cancelada.

La Orquesta de Filadelfia no ha sido la única en solidarizarse con la mueres que han acusado al tenor de acoso sexual, ocho de ellas cantantes y una bailarina. La Ópera de San Francisco también decidió cancelar la actuación que el acusado tenía prevista para el 6 de septiembre

“La decisión de cancelar el concierto se ha tomado tras las informaciones recientes sobre múltiples acusaciones de acoso sexual (…) Aunque los supuestos incidentes no tuvieron lugar en la Ópera de San Francisco, la compañía no puede presentar al artista en su escenario”, manifiesta la institución de manera oficial.

Hasta el momento estas serían las dos únicas presentaciones del artista en las que él se ve afectado. Durante los próximos meses Plácido Domingo, tiene una agenda bastante ocupada en Hungría, Nueva York, Suiza y Moscú.

Entre sus próximas presentaciones destaca la del Festival de Salzburgo, a realizarse los días 25 y 31 de agosto en la ópera de Verdi Luisa Miller, la presidenta del Festival, Helga Rabl-Stadler, confirmó la presentación del tenor español y manifestó su completa confianza en él.

“Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Desde el principio me ha impresionado, junto a su capacidad artística, sus modos respetuosos con todos los trabajadores y trabajadoras del Festival. Considero objetivamente incorrecto y humanamente irresponsable tomar un juicio definitivo en este momento y adoptar decisiones sobre esa base”, indicó Rabl-Stadler quien también funge como jurista.

Por su parte La Ópera de Los Ángeles, donde Plácido Domingo es director general, manifestó que se encuentra realizando una investigación de los hechos,  de acuerdo con su política de recursos humanos, como haría con cualquier otro empleado. “Creemos que todos los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros en su entorno de trabajo”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0