miércoles, abril 24, 2024

“1917” con ventaja esta noche en Premios Oscar

Los Ángeles – Estados Unidos.- “1917” parte como favorita para llevarse el premio a mejor película en la ceremonia de los Oscar que se celebran este domingo en la noche en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

La cinta ha sido una sorpresa, e incluso era poco conocida, pero ha sido la ganadora absoluta de la temporada de premios cinematográficos.

“1917” triunfó como mejor drama en los Globo de Oro y en los Bafta. El premio más importante en el Sindicato de Productores, donde el ganador ha coincidido en ocho de las últimas diez ocasiones con el del Oscar a mejor filme, también fue para la cinta bélica.

Pero filme dirigido por Sam Mendes tendrá una dura competencia con “El Irlándes” que tiene 10 nominaciones, al igual que “Erase una vez en… Holywood”. También estará en la disputa “Joker», la que compite por más estatuillas (11), pero la que según los críticos tendría más oportunidad de alcanzar la gloria es la surcoreana “Parásitos”.

En el premio a mejor director parece que Mendes supera a Quentin Tarantino por Érase una vez… en Hollywood, Martin Scorsese por El irlandes, Todd Phillips por Joker y Bong Joon Ho por Parásitos.

Y si se cumplen los pronósticos de los especialistas saldrán a hablar al escenario con estatuilla en mano los actores Joaquin Phoenix (“Joker”), Brad Pitt (“Erase una vez en… Holywood”), Laura Dern (“Historia de un matrimonio”), y Renée Zellweger (“Judy”).

La gala de esta noche no contará con presentador por segundo año consecutivo y serán los profesionales del mundo del cine de los encargados de entregar las codiciadas estatuillas.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0