Rate this post

Washinton – EEUU.  Pete Buttigieg alcalde de South Bend-Indiana, veterano de guerra y abiertamente homosexual, lanzó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. El demócrata presentó a la Casa Blanca de manera formal,  su candidatura presidencial luego de haberse situado en un punto más alto en menor tiempo en comparación a sus homólogos con mayor trayectoria política.

El alcalde de 37 años ha causado revuelo entre los votantes y los medios de comunicación por su atípico perfil. El nuevo candidato figura por ser hijo de inmigrantes, haber luchado en la guerra de Afganistán y  ser egresado de las prestigiosas universidades Harvard y Oxford,  Buttigieg también Toca el piano y habla siete idiomas, entre ellos español.

“Mi nombre es Pete Buttigieg”, “Me llaman ‘Alcalde Pete,  soy un orgulloso hijo de South Bend- Indiana, y me presento a las elecciones presidenciales estadounidenses”. “El momento que vivimos exige voces esperanzadoras y audaces de comunidades como la nuestra. Y sí, exige una nueva generación de liderazgo”, expresó Buttigieg en su presentación de campaña, ante una multitud de 6.000 seguidores.

El nuevo candidato se sitúa en el tercer puesto, según las últimas encuestas en Iowa y New Hampshire, los primeros estados que votarán en las primarias el año próximo.

De ganar las alecciones Buttigieg sería el primer presidente de Estados Unidos gay, y a su vez el más joven de la historia en comparación con Trump, que obtuvo su triunfo a los  70 años ( el presidente de mayor edad en la  historia presidencial de Estados Unidos). Entre los presidentes más jóvenes se encuentran Theodore Roosevelt quien asumió la presidencia cuando tenía 42 años,  John F. Kennedy con 43 años y Bill Clinton con 46.