Rate this post

Washington – EE.UU.- Estados Unidos reveló que se encuentra trabajando junto a otros países con el objetivo de crear un fondo de $10.000 millones que ayude al futuro y nuevo Gobierno de Venezuela a reconstruir su capacidad de intercambio comerciar con el mundo.

 

El anuncio fue realizado por el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, tras su salida de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

 

Mnuchin aseguró que “Vamos a trabajar para intentar formar un consorcio de alrededor de 10.000 millones de dólares en financiación de comercio que estarían disponibles para el nuevo Gobierno, para espolear el comercio”, reseñó The Wall Street Journal.

 

El titular del Tesoro no ofrecio detalles sobre cuáles son los países que planean contribuir a esa medida, sin embargo, The Wall Street Journal recordó que esta semana el gobierno estadounidense participó en una reunión sobre cómo apoyar la recuperación económica en Venezuela junto a ministros de finanzas de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido entre otros.