miércoles, abril 24, 2024

Volatilidad de las acciones, ¿gran oportunidad de compra?

Nueva York, NY.- Si bien la volatilidad puede ser preocupante para los inversores, los expertos advierten contra cualquier venta apresurada cuando los mercados caen. Además, la caída de los precios de las acciones puede ser una excelente oportunidad de compra que los inversores deberían aprovechar.

Primero, acepte la volatilidad del mercado, que es relativamente común, como una parte normal del proceso de inversión y la mejor manera de superar la inflación, dijo el planificador financiero certificado Brad Lineberger, presidente de Seaside Wealth Management, con sede en Carlsbad, California, que administra alrededor de $ 165 millones en activos.

Ver más: Rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU y la FED

“Acepte la volatilidad, porque es por eso que a los inversores se les paga por poseer acciones”, dijo. La volatilidad puede ser tu amiga

Volatilidad de acciones: significa que los inversores deben mantener la calma incluso en movimientos extremos

A medida que las acciones se han movido en los últimos meses, los rendimientos del mercado a largo plazo todavía se basan en lo mismo: rendimientos de dividendos, crecimiento de las ganancias y cambio en la valoración.

Esto, según Zach Abrams, CFP y gerente de gestión de patrimonio en Shaker Heights, con sede en Ohio. Capital Advisors, que gestiona alrededor de $ 800 millones en activos.

Los movimientos hacia arriba y hacia abajo también pueden ser un buen momento para revisar su asignación de activos. Si le preocupa una gran caída, puede rotar parte de su cartera en acciones de menor riesgo para protegerse de una posible corrección del mercado, que es una caída de más del 10%.

Por ejemplo, ahora puede ser un buen momento para analizar los productos básicos de consumo, según los analistas de Morgan Stanley.

Además, los movimientos bruscos a la baja también pueden ser oportunidades para comprar más acciones y prepararse para ganancias futuras, según Abrams.

Ver más: Inflación en EE. UU se disparó al 5,4%

Esto se debe a que cuando las acciones caen desde los máximos recientes, se cotizan con un descuento y es probable que se recuperen en algún momento, lo que prepara a los inversores para obtener mayores rendimientos.

Continuar poniendo dinero en el mercado cuando está a la baja en lugar de vender es una excelente manera de asegurarse de que no se pierda un rebote. Los datos muestran que vender cuando el mercado cae puede sacarlo del juego para obtener algunos de los rebotes más fuertes.

Video: Familias recibirán pagos mensuales del crédito tributario por hijos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0