Amazon sigue creciendo pese a relantización de ventas en línea

0
9
Amazon sigue creciendo pese a relantización de ventas en línea
Foto envato elements

Seatle, WA.- El beneficio neto del gigante del comercio electrónico Amazon creció un 35% en los 9 primeros meses de 2021, aunque sus ventas en línea en el tercer trimestre del año se ralentizaron y únicamente avanzaron un 3%.

En total, Amazon logró un beneficio neto de $19.041 millones hasta septiembre. Lo que representa, un incremento de cerca del 35% respecto al mismo periodo del año anterior, con unas cuentas aún propulsadas por la subida de su negocio durante la pandemia.

Ver más: Acciones de Ford subieron 9% y podrían subir otro 10%

Sin embargo, la nota negativa fueron las ventas en línea durante el tercer trimestre, que fueron de $49.942 millones, solo un 3% por encima de las del mismo periodo del año anterior.

Amazon también aumentó un 24% en las suscripciones y 13 % en las ventas en tiendas físicas

No obstante, las ventas totales de Amazon hasta septiembre se situaron en $332.410 millones, un 27% más en comparación con los $260.509 millones que registró en los primeros nueve meses de 2020.

Durante el tercer trimestre, el líder mundial de comercio por internet facturó $54.876 millones, casi un 4% más que los $52.774 millones de ese mismo periodo del año pasado.

Con todo, la compañía con sede en Seattle obtuvo un beneficio neto por acción de $37,69 en los primeros 9 meses, frente a los $28,24 logrados en el mismo intervalo del año pasado.

Por su parte, Amazon es una de las compañías que más se lucró a lo largo de la pandemia, gracias al impulso del comercio por internet derivado de las restricciones a la movilidad, y el cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas.

Ver más: Shiba inu subió más del 100% en los últimos 7 días

Finalmente, los resultados de Amazon se hicieron públicos en la misma semana que el gigante del comercio electrónico asegurase que está «preparado» para la temporada de fiestas, pese a los problemas en la cadena de suministro global.

En concreto, Amazon contará en todo el mundo con una flota de 85 aviones y 50.000 camiones propios, y una red de 260.000 conductores para ‘llevar la magia navideña a la puerta» de sus clientes.

Video: Maestros de CMS podrían recibir incentivos para mejorar sus salarios