Rate this post

EE.UU.- Las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp estuvieron inaccesibles para algunos usuarios este domingo, según reportó el sitio downdetector.com, el cual se encarga de monitorear las caídas en los servicios.

 

Downdetector.com informó que hubo más de 12.000 incidentes de personas reportando problemas con Facebook en el momento más álgido, cifra que posteriormente disminuyó a unos 2.000 reportes.

 

El sitio web también monitoreó que hubo más de 3.000 incidentes de personas reportando problemas con WhatsApp y 7.000 con Instagram.

 

En el mapa en tiempo real de Downdetector.com se visualizó que la mayoría de los problemas se localizaron principalmente en Europa y Asia.

 

Usuarios denunciaron la falla a través de mensajes publicados en Twitter usando las etiquetas #facebookdown, #whatsappdown e #instagramdown.

 

El mes pasado estas redes sociales registraron una de sus caídas más prolongadas, cuando algunos usuarios en el mundo reportaron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas.