jueves, abril 18, 2024

Inmigrantes detenidos en Arizona activan huelga de hambre

Arizona-Estados Unidos.- El Centro de Detención de Florence, en Arizona, vive desde el miércoles una huelga de hambre iniciada por 14 inmigrantes, quienes se quejan de las condiciones precarias ante la pandemia COVID-19.

A través de un comunicado, los reclusos informaron que en el grupo hay personas que tienen entre 90 y 100 días de detención y no les permiten salir. Manifestaron su preocupación porque muchos de ellos se están infectando de coronavirus.

Uno de los huelguistas, de origen guatemalteco aseguró que seguirán en protesta hasta que los dejen salir, ya sea en libertad o que les permitan regresar a sus países de origen.

“Somos humanos, tal vez cometimos un delito al venir a otro país que no es de nosotros, pero ya pagamos por eso”, dijo desesperado.

El inmigrante además denunció que a quienes protestan los envían al “hoyo”, según explicó se trata de una celda donde son aislados.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) reveló que en Florence hay 11 detenidos con COVID-19. Otros 68 han sido confirmados en el Centro de Detención de La Palma, donde la huelga de hambre se podría extender.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0