viernes, abril 19, 2024

Denuncian abusos físicos y psicológicos en cárcel de ICE

Washington-EEUU.- Inmigrantes detenidos en los centros de reclusión de ICE, denuncian abusos físicos y psicológicos por parte de los oficiales que los custodian.

A través de una carta enviada a la organización Florence Immigrants & Refugees Rights Projects condenan el trato recibido por parte de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Esta es una situación de vida o muerte”, refiere la carta de los detenidos en el Centro Correccional La Palma, en Eloy, Arizona.

Los reclusos revelan que son expuestos de forma deliberada al COVID-19, al ser obligados a limpiar las instalaciones que han sido infectadas, sin utilizar ningún tipo de protección para prevenir la enfermedad.

Los detenidos explican que llegaron a Estados Unidos en busca de asilo, pero recibieron fue cárcel y violación de sus derechos humanos.

El centro de detención La Palma registró hasta el jueves 11 de junio, 78 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con el reporte oficial de ICE.

Quienes firman la carta de denuncia dicen estar en un edificio llamado Mohave Bravo, que sería el único de los 24 que hay en todo el centro penitenciario que está libre de coronavirus.

Los detenidos de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Brasil, México, Perú, Ecuador, Bangladesh, India y otros de países africanos advierten que cada vez la situación se agudiza dentro de la cárcel por la presencia del virus.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0