jueves, marzo 28, 2024

Tras fuerte pelea muere el boxeador Maxim Dadashev

Maryland – Estados Unidos.- Con 28 años de edad y tras una pelea contra Subriel Matías, en la que recibió fuertes golpes, murió en un Hospital de Estados Unidos el boxeador ruso Maxim Dadashev, así lo confirmó la Federación Rusa de Boxeo.

La pelea entre Dadashev y Matías se registró el pasado viernes en MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, debido a su intensidad el entrenador de Dadashev, Buddy McGirt, detuvo la pelea después del round 11.

Expertos han revisado las grabaciones de la pelea y se puede ver y escuchar a McGirt rogándole a Dadashev que detuviera la pelea, notando que ya había recibido muchos golpes.

Al culminar el encuentro, el boxeador ruso tuvo que ser ayudado a salir del ring, vomitó y perdió el conocimiento cuando iba hacia el vestidor. Fue trasladado en ambulancia al Centro Hospitalario Prince George’s de la Universidad de Michigan en Cheverly, Maryland, donde por un sangrado de cerebro (hematoma subdural) fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia.

Tras la operación, Dadashev tuvo que ser puesto en un coma inducido médicamente para permitir que la inflamación del cerebro disminuyera, pero lamentablemente no aguantó los daños y murió.

El boxeador Maxim Dadashev, nació en San Petersburgo y desde hace tres años vivía en California.

La Federación Rusa de Boxeo abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido y adelantó que ayudará económicamente a la familia del boxeador, que deja huérfano un niño.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0