miércoles, abril 24, 2024

“The Last Dance” rompe récord de audiencia

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Han pasado 17 años desde su retiro pero Michael Jordan sigue despertando admiración entre los aficionados. “The Last Dance”, el documental que estrenó ESPN sobre el último año del ex jugador en Chicago Bulls, ha roto récords de audiencia.

Los primeros dos episodios capturaron frente a sus pantallas a 12,1 millones de espectadores. El capítulo inicial alcanzó 6,1 millones de televidentes, mientras que el segundo llegó a 5,8 millones de personas.

Los números de ESPN suponen un récord para cualquier documental que haya transmitido la cadena de deportes.

La audiencia ha sido máxima en Chicago (12,1), la ciudad que fue testigo de sus hazañas, y en Carolina del Norte, el estado donde se crío y desarrolló su talento. En Raleigh-Durham (6.5), Norfolk (4.9), Charlotte (4.7) y Greensboro (4.7) la sintonía se ha desbordado.

La carrera del mítico número “23” fue una de las más seguidas y admiradas de la historia de cualquier deporte en el mundo.

En Chicago Bulls Jordan ganó seis anillos de la NBA, pero el último se hizo especial porque suponía la temporada de su retiro (luego volvió Washington Wizards) y el fin de la era de un equipo que marcó época con leyendas como Scotty Pippen, Dennis Keith Rodman, entre otros.

El fenómeno “The Last Dance” trasladó su éxito en pantalla a las discusiones en redes sociales.

Fue trending topic y de cada 30 tuits 25 eran relacionados al documental. Se mantuvo, además, en el primer lugar de Google y se combinó, igualmente, para nueve millones de interacciones en Facebook, Instagram, y Twitter, según datos que publica ESPN.

ESPN transmitirá dos episodios de “The Last Dance” cada domingo hasta completar los diez que componen el documental.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0