jueves, marzo 28, 2024

Sharapova: «Tenis, me estoy despidiendo»

Madrid – España.- La ex número uno del mundo, la rusa María Sharapova, anunció que se retira del tenis profesional.

La jugadora escribió un artículo en la revista Vanity Fair en el que anunció su retiro. «¿Cómo dejar atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, lo que te provocó lágrimas y alegrías indescriptibles, un deporte en el que encontraste una familia y aficionados que han estado contigo por más de 28 años?».

«Tenis, me estoy despidiendo», recalcó la rusa.

Sharapova, de 32 años, ganó 36 torneos individuales de la WTA y otros tres en parejas. En 2012 fue la abanderada de su país en los Juegos Olímpicos de Londres donde se colgó la medalla de plata.

La tenista ganó cinco Grand Slam, el primero con tan solo 17 años, el de Wimbledon. También se tituló en US Open, Australian Open y dos veces en Ronald Garros.

La jugadora que también se convirtió en una celebridad fuera de las canchas y era seguida en el mundo de la moda y el espectáculo, fue suspendida en 2016 por 15 meses luego de dar positivo en un control antidopaje.

Abierto de Tianjin en China fue el último título que ganó la rusa en 2017.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0