miércoles, abril 24, 2024

Selección de baloncesto fue acusada de usar “brujeria” antes de juego crucial

Edmonton – Canadá.- Pese a haber obtenido su pase para participar en el preolímpico mundial Tokio 2020, tras haber vencido a Cuba con marcador de 83-81 durante un juego crucial, la selección de baloncesto femenina de Puerto Rico, acusó a su similar cubana de intentar influir sobre los resultados con una especie de “brujeria”.

“El coach de Cuba intentó hacernos una brujería. Estaba caminando alrededor de la cancha y tiró un polvo blanco. Tiró por el lado donde estaba Dayshalee Salamán. Después fue al camerino de nosotros y tiró otro polvo. Y marcó las sillas del banco con polvo”, dijo Gerardo “Jerry” Batista, técnico del equipo boricua.

Batista detalló que presentó el reporte sobre el “polvo misterioso” ante la la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto Amateur).
“Nos tuvieron que cambiar las sillas porque no nos íbamos a sentar ahí”, dijo el técnico puertorriqueño, quien ante todo lo sucedido no aceptó saludar a su par cubano ni antes ni después del juego.

La armadora boricua Dayshalee Salamán confirmó la denuncia diciendo que Margarito Pedroso, técnico de Cuba, le tiró el misterioso polvo sobre las piernas. Después de eso continuó espolvoreando al banco del equipo y alrededor de las jugadoras.

“Cuando me doy cuenta le digo a la trainer: ‘Ese hombre me acaba de tirar un polvito’. Cuando nos quedamos mirándolo, lo vimos tirando el polvo alrededor de cada una de nosotras y llegó hasta nuestro camerino. (…) Ahí él siguió hasta nuestro banco y a todas las sillas y nuestras botellas de agua también le echó. Yo nunca había visto algo así”, dijo.

Tras la victoria, las jugadoras boricuas celebraron el triunfo lanzando talco hacia arriba, en clara alusión al incidente con “el polvo mágico” del entrenador cubano.

Hasta el momento el tecnico cubano no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0