miércoles, abril 24, 2024

Santos Laguna venció al Pachuca

Torreón.- Las dos mejores defensivas de la campaña se vieron las caras en Torreón en un duelo lleno de errores y goles. Fue una paradoja. Prometía ser un partido cerrado y terminó por ser un encuentro loco, repleto de desatenciones en el que se castigó al menos aplicado. Santos estuvo un poco más astuto y se quedó con la victoria (3-2) ante un Pachuca que de bajar los brazos no entiende nada.

Santos es un equipo pragmático. Ejecuta a la perfección en el momento adecuado. Es vertical, directo. No elabora demasiado, simplemente lo hace. Fue su gran atributo ante un Pachuca incrédulo sobre el césped que no concebía lo que ocurría. Una aplanadora les pasó por encima y no sabían ni cómo reaccionar.

Los Guerreros dominaron a los Tuzos en cuestión de tiempo. En un plazo de 14 minutos definieron la historia por más problemas en los que se metieron en el segundo tiempo. Aprovecharon su momento y sentenciaron la batalla con tres goles.

Primero, al minuto 21 apareció Martín Bravo para abrir el marcador tras un yerro de Óscar Pérez que dejó el balón a la deriva. Fue un envión anímico dentro del mismo partido que desconcentró por completo al Pachuca e impulsó a los de la Laguna. En solo tres minutos después, un penalti cobrado por Néstor Calderón se convirtió en el segundo tanto.

Entre los jugadores del cuadro hidalguense se miraban entre sí. No comprendían lo ocurrido, pero tampoco hacían algo para cambiarlo. Incluso ocurrió todo lo contrario. Al 35’, Luis Ángel Mendoza aprovechó las concesiones y disparó de larga distancia para vencer a Pérez y poner el tercero sobre el electrónico.

Lo mejor que le ocurrió al Pachuca fue que se terminara la primera etapa. Fueron 45 minutos llenos de confusiones y de errores que costaron tres goles en el saco y muchas cosas para pensar.

Alonso, comprensivo con la situación, respondió con cambios de cara al segundo tiempo. Necesitaba equilibrio y reacción. Dos cambios apenas iniciado el complemento cambiaron la imagen de los suyos. Salieron Murillo y Botta para que ingresaran Joaquín Martínez y Jonathan Urretaviscaya. La respuesta llegó después de todo.

El primero en levantar la mano fue justamente Urretaviscaya, aunque ya un poco tarde en el cronómetro. Al 72’ aprovechó un balón a modo para cruzar su disparo y dejar sin opciones a Marchesín. En menos de 180 segundos llegó el segundo tanto gracias a Erick Gutiérrez y los nervios se pusieron de punta en la Comarca. Lo demás fue aguantar los embates y tener paciencia.

Santos aguantó firme en su campo. Marchesín respondió cuando se le requirió y no permitió otro gol por más que insistieron los Tuzos y sus descarados juveniles. Los Guerreros hicieron valer su ventaja de la primera etapa y se quedaron con los tres puntos en el bolsillo.

Proxies encuentros
Santos. El encuentro más próximo de Santos es la visita del América en la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF el miércoles, mientras que en Liga visitarán a Dorados, un equipo que sigue en la pelea por librarse del descenso.

Pachuca. Tras quedar eliminado en la Copa MX, el cuadro hidalguense recibe al Veracruz ante su afición, con lo que buscará mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0