martes, abril 23, 2024

Retuvieron a Ronaldinho por tener pasaportes falsos

Asunción – Paraguay.- El ícono del fútbol mundial, el brasileño Ronaldinho, fue retenido en Paraguay luego de que se verificara que llevaba una documentación falsa a su arribo al país.

El confuso hecho que ha inundado de conjeturas las redes sociales ocurrió el miércoles en la noche luego de que autoridades allanaran la habitación del hotel donde se hospedaba la exestrella del Barcelona.

La Fiscalía informó que Ronaldo de Asiss Moreira y su hermano Roberto de Asiss Moreira presentaron pasaportes paraguayos en Inmigración, a pesar de que podían haber mostrado su cédula del Mercosur.

“Nosotros tuvimos conocimiento del caso a partir del mediodía (…) Se hizo el chequeo de la documentación y nos llamó la atención. Para tener la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo. Ronaldinho es de fama mundial, lo hubiésemos sabido”, dijo el Federico Delfino en conferencia de prensa.

El ex jugador habría ido a Paraguay por invitación del empresario Nelson Belotti, quien lo invitó al casino de su propiedad, «II Palazzo». Este jueves rindió declaraciones en la Fiscalía y posteriormente quedó en libertad.

“Han utilizado un documento verdadero, pero con contenido falso. Los números de pasaporte pertenecen a otras personas”, agregó Delfino.

El comisario Gilberto Fleitas, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, dio más detalles sobre la procedencia de estos pasaportes y reveló que Wilmondes Sousa Lira, empresario brasileño que llevó a los hermanos a Paraguay, fue quien se los entregó.

Durante el allanamiento en el hotel, Sousa Lira resultó detenido. Paralelamente dos mujeres, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, habrían sido detenidas por su supuesta gestión en la emisión de los pasaportes.

Sobre el pasaporte de Gayoso habrían colocado los datos y fotos de Ronaldinho, dijo Fleitas.

Pero la mujer negó cualquier vinculación. “Yo solicité el documento porque me ofrecieron un trabajo en la Argentina, pero me pedían pasaporte. Yo vi en las noticias, pero jamás pensé que estaría involucrada”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0