Receptor de Philadelphia Eagles se retracta tras publicación de mensajes antisemitas

0
10

PHILADELPHIA, PA.- El receptor abierto de los Philadelphia Eagles, DeSean Jackson, se disculpó luego del revuelo que causaron varias publicaciones que hizo en redes sociales con mensajes antisemitas que incluían citas de Adolf Hitler y su admiración al líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan.

La controversia surgió debido a un post de Jackson en Instagram, en el que citó una frase que se atribuye a Hitler y que decía que los judíos blancos, “chantajearán a Estados Unidos. Ellos extorsionarán a los EE.UU. y su plan de dominación mundial no funcionará si los negros saben quiénes son”.

En otro de sus post el jugador expresó su admiración por Farrakhan, que la Liga de antidifamación del Southern Poverty Law Center ha identificado como antisemita.

Pero, luego de que fanáticos y el propio equipo reprocharán los mensajes, el receptor abierto eliminó las publicaciones y respondió que “realmente no me di cuenta de lo que esta cita (atribuida a Hitler) decía”, y que siente “cualquier herida que haya causado”.

Previamente los Philadelphia Eagles se pronunciaron fuertemente por la controversia generada.  “A pesar de sus intenciones, sus mensajes fueron ofensivos, dañinos y absolutamente espantosos. No tienen lugar en nuestra sociedad, y no son condonados o soportados de ninguna manera por la organización”.

“Estamos decepcionados y le hemos reiterado a DeSean la importancia no solo de disculparse, sino también usar su plataforma para tomar acciones y promover la unidad, igualdad y respeto. Seguiremos evaluando las circunstancias y tomaremos las medidas apropiadas.

DeSean Jackson firmó en 2109 un contrato de tres años con los Eagles en un segundo período con el equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here