jueves, marzo 28, 2024

Proyecto de ley prohíbe a niñas y mujeres transgénero competir en deportes femeninos

Raleigh, NC.- Representantes republicanos presentaron un proyecto de ley en Carolina del Norte que prohíbe a niñas y mujeres transgénero competir en deportes femeninos.

Mark Brody (Anson), Pat McElraft (Carteret), Diane Wheatley (Cumberland) y Jimmy Dixon (Duplin) son los principales patrocinadores del proyecto de ley llamado «Save Women’s Sports Act».

La propuesta agruparía todas las actividades deportivas interescolares o intramuros de las escuelas públicas en función del sexo biológico.

Ver más: ¿Adiós al Rookie del Año? LaMelo Ball se fracturó la muñeca

«El sexo se reconocerá basándose únicamente en la biología reproductiva de la persona y en sus características al nacer», dice el proyecto de ley 358 de la Cámara de Representantes.

Una veintena de estados están debatiendo propuestas similares.

Primera ley contra deportistas transgénero

Misisipi se convirtió hace dos semanas en el primer estado de Estados Unidos en aprobar una ley de este tipo. Se espera que entre en vigencia el 1 de julio.

Ver más: Cruces de alta intensidad en cuartos de final de Liga de Campeones

En su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva. Su contenido busca «prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual».

«Los niños deben poder estudiar sin preocuparse de que se les niegue el acceso a los aseos, a los vestuarios o a los deportes en su escuela», dice la orden ejecutiva.

Video: México gana y avanza a semifinales del preolímpico de Guadalajara

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0