martes, abril 23, 2024

Pitcher golpeó a su pareja y recibió castigo histórico

Nueva York – Estados Unidos.- El lanzador de New York Yankees, Domingo Germán, fue sancionado por la Major League Baseball con 81 juegos de suspensión por violencia doméstica.

El dominicano es el primer pelotero con un castigo de tal magnitud pese a no haber denuncia judicial. La sanción es retroactiva a septiembre cuando se hizo público el incidente y el jugador fue puesto en licencia administrativa.

El pitcher, de 27 años, se perderá 63 juegos de la temporada 2020. Estará disponible para el 5 de junio.

El lanzador presuntamente abofeteó a su novia, madre de al menos uno de sus hijos, después de la gala benéfica de CC Sabathia, leyenda de Yankees, el 16 de septiembre. La MLB de inmediato abrió una investigación y ahora es cuando hace pública la sanción.

La campaña pasada, su tercera en Las Mayores, consiguió una foja de 18-4 y una efectividad de 4.03 en 24 aperturas y tres relevos.

Germán, que no apelará la decisión, tenía previsto un salario de 577 mil dólares para 2020, pero no tendrá ingresos mientras esté suspendido.

“Nos sentimos alentados por la aceptación de Domingo de su disciplina y esperamos que esto indique un compromiso de hacer un cambio significativo y positivo en su conducta personal”, dijo el equipo en un comunicado.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0