jueves, marzo 28, 2024

Piden que la directiva de la Federación de Gimnasia renuncie

A raíz del escándalo de abuso sexual protagonizado por el ex médico Larry Nassar, el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC)  ha exigido que la Federación de Gimnasia (USAG) cumpla con seis condiciones, incluida la renuncia de toda su directiva antes de que acabe la próxima semana, o de lo contrario se enfrentarán a la descertificación.

En una carta enviada el jueves a la junta directiva de USAG, el gerente general del USOC, Scott Blackmun, describió las demandas de una reforma institucional. «Si bien el USOC alienta a USAG a pensar y actuar ampliamente en la reforma de su cultura, también creemos que la reforma debe comenzar con una junta completamente nueva», escribió Blackmun.

Las medidas adicionales incluyen exigir que todo el personal y los miembros de la junta que completen la capacitación de SafeSport ofrecida por el Centro de Deportes Seguros de EEUU en un plazo de tres meses y la capacitación ética integral dentro de los seis meses.

Reestructuración de la organización

«Nuestra posición proviene de un sentido claro de que la cultura USAG necesita una reconstrucción fundamental», dice la carta del USOC. «Este fue el hallazgo general en el informe Daniels y se demostró nuevamente en el reciente testimonio de las víctimas de Nassar. Todo atleta conectado de alguna manera con USAG debe sentirse seguro, apoyado y animado a hablar libremente sobre las amenazas a su seguridad «.

Más tarde, el jueves, la Federción de Gimnasia publicó una declaración, pero no indicó específicamente si la junta completa renunciaría o no. «USA Gymnastics abarca por completo los requisitos descritos en la (carta)», informó la organización en un comunicado. «Nuestro compromiso es intransigente, y esperamos que todo lo que hacemos lo deje muy claro».

La acción del USOC se produce justo un día después de la sentencia del ex médico del equipo nacional estadounidense, Nassar, quien ahora enfrenta hasta 175 años de prisión por abusar sexualmente de más de 150 mujeres y niñas.

Polémicas acusaciones a la organización por parte de las víctimas

Durante días de declaraciones de impacto emocional, numerosas víctimas criticaron tanto a USAG como a USOC por no proteger a los atletas del abuso de Nassar.

En una entrevista exclusiva con el TODAY Show, la dos veces atleta olímpica Aly Raisman criticó a ambas organizaciones por permitir que Nassar practicara sin licencia médica en Texas, el sitio del campo de entrenamiento del equipo nacional y del campo olímpico de los EEUU donde supuestamente se maltrató a muchas gimnastas. «¿Qué dice eso sobre la federación? ¿el comité? Ya sea que supieran o no, este otro tema es un gran problema, y ​​tenemos que investigar cómo sucedió».

Raisman exigió una investigación independiente sobre ambas organizaciones. «Esto es más grande que Larry Nassar», dijo. «Tenemos que llegar al fondo de cómo sucedió este desastre. Si no descubrimos cómo sucedió, no podemos estar seguros de que no volverá a suceder «.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0