viernes, marzo 29, 2024

Pelicans y Saints no se venderán

ORLANDO — Gayle Benson se mostró firme este lunes en el sentido de que los New Orleans Saints y New Orleans Pelicans no se irían a ninguna parte, ahora que ha reemplazado a su finado esposo, Tom Benson, como propietaria de ambas franquicias.

«No creo que haya otra opción. Creo que lo único que podemos hacer es mantener vivo su legado. ¿A dónde más irías? Soy de New Orleans. Mi esposo era de New Orleans. Y somos como una gran familia allí», señaló Benson, a quien se le pidió sus reacciones en torno a reportes o rumores que salieron a la luz tras la muerte de Tom Benson en el sentido de que ella podría eventualmente vender a los Pelicans.

«Es decepcionante pensar que alguien pensaría que yo arruinaría su legado. Pero supongo que todos tienen su opinión», dijo Gayle Benson. «Pero yo nunca vendería. No».

Benson, de 71 años de edad, se manejó con gran aplomo mientras se reunió con un grupo de miembros de los medios por primera vez en su nuevo rol durante las reuniones de la NFL en Orlando.

Ella reiteradamente reconoció a su recién fallecido esposo, a quien conoció y con quien se casó en el 2004, por dejar a los líderes correctos en su sitio, incluyendo a Dennis Lauscha, quien sirve como presidente tanto de los Saints como de los Pelicans; así como Mickey Loomis, quien funge como gerente general de los Saints y vicepresidente ejecutivo para ambos equipos.

«Dejó una huella increíble para nosotros», explicó Benson. «Todos los que están en su lugar se quedan en su lugar. Todos los empleados, los vicepresidentes. Todo lo que hemos estado haciendo seguirá. No quiero cambiar nada de lo que ha hecho. En mi opinión, estaba armado tan perfectamente que no hay nada por cambiar». Benson, cuya ocupación previa estaba en el negocio de diseño de interiores, dijo que Tom Benson la «preparó» para su rol a lo largo de los últimos años, enseñándole mucho acerca del negocio e incluyéndola en todas las decisiones importantes.

Y ella mostró humildad cuando dijo, «Él siempre pensó que yo era inteligente, lo que yo dudé, pero está bien. Siempre me dijo que lo haría bien en este rol. Te genera mucha humildad escuchar eso de alguien con su poder, pero estoy muy contenta por continuar su legado».

No obstante, al mismo tiempo, Gayle Benson no dudó cuando se le preguntó si sentía que podía tomar una decisión dura en caso de ser necesario un cambio en alguna de esas posiciones de liderazgo.

«Pienso que puedo tomar esas decisiones difíciles. De hecho, sé que puedo», declaró Benson. «Así que pienso que estaré bien con eso».

Benson dijo que ha apreciado el respaldo de los demás dueños de la NFL, quienes han sido tan «graciosos y amables» a lo largo de las últimas dos semanas desde que se esposo falleciera el pasado 15 de marzo a los 90 años de edad. Pasó casi un mes en la unidad de cuidados intensivos tras ser hospitalizado por síntomas similares a la gripe.

Semanas emotivas

Han sido dos semanas emotivas para Benson, incluyendo dos días maratónicos de visitaciones públicas y privadas en la semana pasada, donde ella personalmente recibió a todos los asistentes, así como un funeral masivo y una procesión de «funeral de jazz» a través del barrio francés de New Orleans, sin mencionar que el caballo de los Bensons, Lone Sailor, calificara para el Kentucky Derby el sábado.

Pero de algunos modos, las primeras reuniones de propietarios de la NFL para Benson como dueña oficial de los Saints fue un regreso a la normalidad, y un modo de darle seguimiento al legado del que habló.

«Fue muy ocupado. fue difícil. Pero … yo trato de seguir adelante, como él hubiera deseado que hiciera», señaló Benson, quien reconoció a todos los que ayudaron con los arreglos funerarios y de visitaciones, así como a todos los que ofrecieron su apoyo y buenos deseos.

«Ustedes saben, él me ha estado preparando para esto por largo tiempo. No creí que llegaría tan pronto, pero sí, estoy preparada para ello. Me conforta saber que él está contento y desea que nosotros sigamos adelante. No hubiera querido que nos quedáramos encerrados en casa».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0