viernes, marzo 29, 2024

Partido México-EE.UU. puede ser detenido por grito homofóbico

Nueva Jersey – Estados Unidos.- Todo está listo para que esta noche salten al engramado, en Nueva Jersey, las selecciones de Estados Unidos y México para enfrentarse en un nuevo amistoso de fecha FIFA. Pero, hay un detalle que puede empañar el clásico: Un grito homofóbico.

El partido puede ser detenido si los fanáticos del “Tri” entonan el canto “Ehhh, pu…”, que se hizo famoso en el Mundial de Rusia 2018 y por el que la Federación Internacional de Fútbol Asociado multó a México por 10 mil dólares.

El grito, que busca presionar a los jugadores rivales, ha sido denunciado por la comunidad LGBTTTI porque “habla de los hombres homosexuales de forma denigrante”.

“Existieron pláticas de personal de la federación con otros involucrados sobre el canto. Puede haber una advertencia o detener el partido si es necesario”, indicó dijo una fuente anónima a Yahoo Deportes.

Estados Unidos y México jugarán su partido 70 este viernes. En total los aztecas consiguieron 35 victorias por 19 de su rival. Han empatado 15 veces.

En amistosos, sin embargo, la oncena estadounidense no pierde ante México desde hace 42 años.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0