jueves, abril 25, 2024

Oficial: Juegos Olímpicos aplazados para 2021

Tokio – Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokio que debían inaugurarse el 24 de julio fueron aplazados para 2021, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

En una conversación entre el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ambos dirigentes concluyeron que la mejor decisión era el aplazamiento del magno evento deportivo.

“En las circunstancias actuales y sobre la base de la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro del Japón han llegado a la conclusión de que los Juegos de la XXXII Olimpíada de Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no posterior al verano de 2021”, señala un comunicado colgado en el sitio web de los Juegos Olímpicos.

La decisión busca “salvaguardar la salud de los atletas, de todos los participantes en los Juegos Olímpicos y de la comunidad internacional”, agregó.

El anuncio fue hecho luego de que Canadá y Australia renunciaran a participar en el certamen y de una avalancha de países, incluido Estados Unidos, solicitara el aplazamiento.

El gobernador de Tokio, Yurike Koike, confirmó que, aunque los Juegos se disputen en 2021, el nombre bajo el que se celebrarán es Tokio 2020.

El aplazamiento de los Juegos es una medida insólita. La cita olímpica solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0