jueves, marzo 28, 2024

¡Oficial! Charlotte será sede de franquicia 30 de la MLS

Charlotte – Carolina del Norte.- Ya es oficial. Charlotte será sede de la franquicia número 30 de la Major League Soccer (MLS).

Don Garber, comisionado de la MLS; David Tepper, dueño de Carolina Panthers; y la alcaldesa Vi Lyles se reunieron en conferencia de prensa para hacer el anuncio que acabó con semanas de especulaciones sobre el favoritismo de Charlotte para albergar a un equipo de la MLS.

«Es un día histórico para la MLS, para el soccer en Norteamérica y para la Ciudad Reina. Hemos trabajado muy duro para crear esta realidad, este sueño que tenían de traer un equipo MLS a Charlotte», expresó Garber.

«Tener un equipo de expansión de la MLS es un momento que nos llena de orgullo y es muy significativo para Charlotte y toda nuestra comunidad”, indicó Tepper que pagó 325 millones de dólares para hacerse con la propiedad de la franquicia.

“He dejado en claro durante mucho tiempo que tengo dos objetivos como propietario del equipo: ganar de manera constante en el campo y marcar la diferencia en la comunidad. Estos serán nuestros objetivos con el equipo de la MLS de Charlotte. El trabajo comienza hoy”, agregó Tepper que en 2018 pagó la suma récord de 2,275 mil millones de dólares en la compra de Carolina Panthers.

El plan será comenzar a jugar en 2021, un año antes que las franquicias 28 (St. Louis) y 29 (Sacramento), porque el equipo de Charlotte cuenta con la ventaja de que compartirá el Bank of America Stadium, sede de los Panthers, una estructura que solo requerirá refracciones menores para ajustarla a las exigencias de la MLS.

Según Tepper en el plan macro es que tener dentro de 10 años un nuevo estadio de última generación para albergar a sus equipos de la NFL y la MLS, así como FCA Final Fours, conciertos y otros eventos importantes.

Esta ha sido la última expansión de la MLS, al menos en el corto plazo, por lo que representaba el único cupo posible para que Charlotte consiguiera su franquicia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0